Un aspecto fundamental de su vida fue la fe, la espiritualidad, la busqueda del sentido de la vida, y la religiosidad.
Muy tempranamente, nuestro padre sintió la vocación religiosa, y la llamada del Señor. Vocación que resultó también frustrada y pospuesta en distintas ocasiones, y que al final, en plena juventud, camino a la madurez por aquel entonces más temprana que actualmente, tuvo que decidir abandonar definitivamente.
A pesar de tomar esta dura decisión, su fe nunca le abandonó, y su intención fue siempre la de formar una familia cristiana y devota, piadosa y católica. Siempre nos predicó la necesidad de ser cristianos, generosos, altruistas, la necesidad del perdón, etc etc... Era de misa inexcusable cada domingo y fiesta de guardar, cosa que nos dió bastante la lata, especialmente durante la adolescencia, cuando no habia manera de madrugar para estar listos para la misa de 12, y mucho menos estimulados luego, para de las 20 h., tan a gusto en casa.
Contaremos con qué instituciones colaboró, y qué temas filosóficos y religiosos le impactaron más. También nos encontramos con unos escritos de los últimos años, en que ponía sobre el tapete algunas dudas y algún que otro cambio de opinión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario